Acta Fundacional

En la ciudad de Buenos Aires y en la sede del Círculo de la Prensa, el veintiuno de diciembre de 1962, con la presencia de los señores Juan Carlos Lamadrid, Nicolás Olivari, Joaquín Gómez Bas, José A. Oría, Francisco Romay, Ernesto Temes, Amaro Villanueva, Luciano Payet, León Benarós, Luis Soler Cañas y José Gobello, y a invitación de los tres últimos nombrados, se discutió el proyecto de constituir una entidad con el propósito de propender al estudio del lenguaje y la literatura populares porteños.
Durante la reunión se resolvió dar a la entidad carácter académico. Provisionalmente quedó denominada “Academia Porteña del Lunfardo”.
Los participantes de la reunión designaron al doctor León Benarós para la redacción de los estatutos y al señor José Gobello como secretario provisional.
Se resolvió, asimismo, realizar la próxima reunión en los primeros días del mes de marzo de 1963, para lo cual el señor Gobello deberá efectuar la correspondiente convocatoria.
Firmado: Francisco L. Romay, Nicolás Olivari, Juan Carlos Lamadrid, Julián Porteño (Ernesto Temes), Luciano Payet, José Barcia, José Gobello, Joaquín Gómez Bas, León Benarós, Luis Soler Cañas, Amaro Villanueva.